Servicios

Descripción

CESAR pretende no sólo servir de instrumento de cálculo científico, sino también como elemento promotor de la ciencia y la innovación en la región de Aragón,  tanto para empresas como para la ciudadanía en general.

Uso de infraestructuras de cálculo

Precios competitivos en el uso de infraestructuras de computación para que puedan utilizarse por parte de las empresas y start-ups.

 

Formación

La formación es otro de los objetivos del CESAR. Las tecnologías de computación avanzada, gestión de CPDs, Cloud, Big Data constituyen una pieza básica para el desarrollo en el siglo XXI y supondrán una importante fuente de puestos de trabajo en las próximas décadas.

 

Experimentación

ETOPIA (centro de arte y tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza) estará equipado por CESAR con múltiples dispositivos como drones, material audiovisual, equipos de fabricación o robótica, que estarán a disposición de los ciudadanos para su experimentación.

 

Participación en proyectos Innovadores en HPC y Cloud

Uno de los objetivos de CESAR es favorecer la competitividad de las empresas de la región aportando recursos computacionales y conocimiento para poder llevar a cabo proyectos en torno al uso de infraestructuras HPC (High Performance Computing), Cloud y de tecnologías como Big Data o Data Mining.